Niños Paseos Viajes

5 ventajas de ir de campamento con niños

Busquemos refugio rodeados de naturaleza. 🍃

¿Te has ido alguna vez de campamento con tus peques?

Nosotros hemos tenido la suerte de poder disfrutar con l@s peques del campo y la naturaleza. Ha sido una experiencia nueva y agradable para toda la familia. Es increíble ver como se maravillan con cosas tan simples como un insecto, es la magia de ser niños!

Por ello quiero compatir con ustedes 5 ventajas de ir de campamento con niños:

1) El contacto de los niños con la naturaleza es fenomenal!

Se lo pasan diver, encontrando insectos, explorando el campo, haciendo la de los aventureros! Aprovecha el contacto de los peques con tantas cosas nuevas que brinda un ambiente campestre, explicales la importancia de respetar los espacios de los animales o insectos, el papel de éstos en la naturaleza y despertarás en ellos el interés. Sus caritas de maravilla son lo máximo, así que atento y no te pierdas de estos increíbles momentos 😉


2) Es low cost


Una forma práctica y poco costosa de nuevas experiencias.
Y qué mejor si no te queda tan lejos de casa. Puede ser en playa o campo, existen alrededor de Lima diversas opciones que nos permitirán escaparnos de la rutina y de la ciudad y poder disfrutar de nuevos aires.


3) La sensación de libertad es lo máx!


Cuando vas de camping con peques, el simple hecho de correr sin preocuparte de los autos o los riesgos de la ciudad genera en ellos – y obviamente también en los papis- una sensación de libertad y desestrés increíble! 


4) El cocinar y comer al aire libre les fascina


Hacer una fogata, aprender a cocinar en ella es todo una aventura para los peques. Siempre con cuidado (obviamente) dales la opción de ayudarte pasándote cosas, armando la fogata y finalmente apreciar lo lindo que es sentarse en familia alrededor de esta y compartir historias alrededor del calorcito de la fogata.


5) Apreciar el trabajo en equipo


Salir de campamento es una experiencia de grupo, requiere coordinación y ayuda de todos (desde casa: para organizar lo que se lleva y en sitio: para armar la carpa, organizar las cosas, planificar los paseos, etc) Permite que tus hijos colaboren en ello y verás que lo pasarán de maravilla!

 

Desconectémonos de la ciudad y apreciemos lo lindo que tenemos cerquita, pues lo hay!
Una salidita con los peques en un entorno bello fuera de la rutina nunca viene mal!

 

Déjame que te cuente…

Dónde: Campamento “El Pedregal”

Cómo Llegar: Haz click aquí