Café

7 cafés en Miraflores para hacer tu día mejor

A veces estamos en busca de ese lugar donde queremos tan sólo disfrutar de un buen café, sin preocuparnos de las opciones de acompañamiento para éste.

Es por ello que, cuando deseamos que la estrella del momento sea esa taza con tan agradable bebida, dejo aquí un rápida guía de mis favoritos:

Puku Puku

Uno de mis favoritos dónde disfrutar de un buen café es siempre agradable. Con locales por  Miraflores, San Isidro, Surco y ahora también en Arequipa, este negocio ha ido creciendo a pasos agigantados gracias (en mi opinión) no sólo al buen producto que ofrecen, sino también a quienes están detrás de ello, un gran grupo de emprendedores peruanos: desde los caficultores peruanos que dan una dedicaciòn especial a la siembra del café peruano, pasando por los maestros tostadores, baristas y personal que te recibe en sus diversos locales con una sonrisa y buena conversa.

Tienen algunos acompañamientos para el café como galletitas de mantequilla, muffins, torta de chocolate, croissants, quiche, entre otros.

Lo genial, puedes también adquirir bolsa de café de grano entero o molido y lindas tacitas para espresso o americano así como otros productos lindos con la marca inigualable de las patitas del lindo puku puku.

Déjame que te cuente dónde…

  • Puku Narciso: Narciso de la Colina 297, Miraflores
  • Puku Larco: Larco 1285, Miraflores
  • Puku Pardo y Aliaga: Pardo y Aliaga 695, San Isidro;
  • Puku Patio Panorama: Av. Circunvalación Golf los Inkas 134, Surco
  • Puku Arequipa: Calle Santa Catalina 120, 2do. Piso, Casona Mayor, Arequipa

Neira Café Lab

Un pequeño rincón en Miraflores donde es delicioso disfrutar de un buen café. Un local con un estilo simple, pero que detrás tiene una misión bastante elaborada, Harrysson Neira, su fundador, considera que su chamba es “que el café deje de ser un complemento de la experiencia culinaria y pase a ser un protagonista”.

Con más de doce años en el mundo del café, Harry Neyra busca que el café gane su lugar en la movida gastronómica que vive el Perú, “Queremos promover el consumo, posicionar al Perú como país cafetero y no solo como un país de cebiches”.

Neira Café Lab conquistó mi corazón cafetero con su bebida estrella, el cacaoccino, hecho con 70% de chocolate piurano! Realmente delicioso!!!

Déjame que te cuente donde:

Enrique Palacios 1074, Miraflores

Cosita Buena Café

Un lindo lugar en una esquina miraflorina un poco transitada pero que ha sabido distribuir sus ambientes de modo que ni se siente el tráfico de las tardes miraflorinas. Es un point agradable para pasar una tarde conectado a una buena taza de café.

Dentro de esta lista, es uno de los cafés que tiene una carta variada y con opciones deliciosas y saludables, sánguches, ensaladas, postres forman parte de ella.

Tiene un encanto peculiar y la cerámica en la que viene el café es tan agradable a los ojos como la bebida misma.

Déjame que te cuente dónde:

Recavarren 312, Miraflores

True Caffè Lima

Instalado en Calle Bolívar, este pequeño café de estilo minimalista es un point tranquilo para disfrutar de una buena taza de café peruano.

Con una barra y un par de mesitas con sillas de color que le dan un toque especial y un estilo único, este lugar cumple con brindar una atmósfera agradable para disfrutar de un buen café en pleno corazón de Miraflores.

Croissants, cakes, tostadas con palta, entre otros, son buenas opciones para acompañar el delicioso café.

Déjame que te cuente dónde:

Bolívar 153, Miraflores

Jank’a Café

Uno de los más recientes points para un buen momento con un café en el corazón de Miraflores lo encontramos en Jank’a Café.

Combinando su nombre, proveniente del quechua y que quiere decir “tostado”, con el café de altura, tenemos una agradable bebida en un lugar acogedor que te recibe con una impresionante tostadora que enmarca la marca del lugar.

Café cusqueño proveniente de Palma Real – La Convención, entra con miras a instalarse con fuerza entre los amantes del buen café.

Kaldi’s café

Hace ya más de dos años que la esquina de Recavarren se ganó con este super point para disfrutar de buen café peruano.

Un espacio pequeño pero súper bien distribuido, permite que los visitantes puedan elegir entre una barra o mesitas para disfrutar de una buena bebida que puede ser acompañada de croissants, cakes, tarta de manzana, entre otros deliciosos postres artesanales. Y, si no eres sólo de café, te ofrece también infusiones naturales.

Si prefieres un buen café en casa, pues tienes la opción de comprar bolsas de café para llevar, en grano o molido al instante.

Déjame que te cuente dónde:

Recavarren 598, Miraflores

Arabica Espresso Bar

Uno de los pioneros en la promoción del “tiempo para un café”. Ubicado en la cuadra 2 de General Recavarren en Miraflores, imposible pasarlo por alto con sus llamativas puertas rojas que traen inmediatamente a la memoria las cabinas telefónicas londinenses.

Una pequeña barra te da la bienvenida para luego dar paso a un estar con mesitas para disfrutar de un momento de tranquilidad con esta deliciosa bebida.

Probamos un mocaccino hecho con chocolate piurano, de cacao al 60%, lo cual le da ese toque suave y cremoso a nuestro café preferido.

Ofrecen acompañamientos dulces y salados. Nosotros decidimos ir por un carrot cake que estuvo deli!

Déjame que te cuente dónde:

Recavarren 598, Miraflores